Concierto de Cifu en el Rector Peset para presentar su nuevo disco

  • Gabinete de Prensa
  • 8 febrero de 2018
 
Cifu

El Colegio Mayor Rector Peset acogió la presentación del nuevo disco del cantautor valenciano Cifu.

La Sala de la Muralla es el espacio donde Sergio Cifuentes Cifu (Valencia, 1979) hará un repaso por su discografía y especialmente por su tercer disco ‘CIFU’ recientemente publicado. No dejará de lado las anteriores producciones discográficas ‘De Fiera en Fiera’ en 2013 y ‘La otra acera de la luna’ en 2015, los dos producidos por el músico y productor valenciano Ricardo Esteve y los tres auto-editados.

En esta ocasión, el cantautor estará acompañado a la guitarra por Ricardo Esteve, a la batería por Jesús Gimeno y a las voces por Leya. En el escenario se podrán ver también invitadas de lujo como la cantaora de flamenco Isabel Julve, la rapera TESA y la voz del pop en valenciano Mireia Vives. 

Este tercer trabajo ha sido grabado a La Nau Estudis (Alcàsser) por Hugo Iglesias y producido por él mismo, donde el autor ha reencontrado sus raíces en el rock urbano. Poesía en valenciano y castellano que recuerda a los mejores Rosendo, Manolo Tena o Extremoduro. Pero, con su sello personal que le ha llevado a tener un espacio consolidado en la escena musical actual. El rapero Charly Efe y Mireia Vives, además de las voces femeninas de la Coral de ‘La Lírica’ de Silla, se cuentan como colaboraciones en este tercer disco.

El Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València, ha programado este concierto con la intención de ampliar sus propuestas musicales y complementar otros géneros como el ciclo de Jóvenes Intérpretes que programa habitualmente a lo largo del año.