Una conferencia-coloquio analiza el lunes la relación entre Joan Fuster y el periodismo

  • Gabinete de Prensa
  • 25 noviembre de 2022
 
Cartell de l'acte.
Cartell de l'acte.

‘Joan Fuster i el periodisme’ es el título de una conferencia-coloquio organizada por el Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València. La filóloga y periodista Empar Marco y el catedrático de Periodismo Josep Lluís Gómez Mompart analizarán el lunes 28 de noviembre (18:30 horas) este tema en el salón de actas de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

Según los organizadores, Joan Fuster fue “un caso modélico de autor vocacional, que supo convertir en profesión una necesidad personal de comunicarse mediante la escritura y la colaboración habitual en prensa escrita”. El resultado de su intensa dedicación fueron más de 4.000 de artículos publicados en periódicos y revistas a lo largo de más de una treintena de años, especialmente en las décadas de los 50 y 70 del siglo XX.

Empar Marco hablará de la correspondencia que el autor mantenía con directores, editores, amigos y conocidos, como fuente de documentación para las piezas periodísticas. Por su parte, Gómez Mompart abordará el que piensan los lectores y lectoras de la producción periodística del escritor de Sueca. El acto estará moderado por la coordinadora del Grado en Periodismo, Maria Iranzo. Después habrá un coloquio.

El acto se enmarca dentro de las celebraciones con motivo del centenario del nacimiento de Fuster.