Conferencia de María Santos-Sainz sobre la faceta periodística de Albert Camus

  • 21 febrero de 2017
 
Imagen de la noticia

María Santos-Sainz presenta este miércoles 22 de febrero su investigación sobre Albert Campus periodista. Lo hará a las 12 horas en el aula 401 de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación. La autora ha recuperado la faceta periodística de Camus a través de una iniciativa de micromecenazgo. La obra repasa la trayectoria del escritor desde la época de reportero en Argel hasta su tarea como editorialista en París.

La periodista y profesora del Instituto de Journalisme Bordeaux Aquitaine del Université Michel de Montaigne ofrece una conferencia en la Universitat de València para presentar su libro ‘Albert Camus, periodista. De reportero en Argel a editorialista en Paris’. Se trata de un trabajo financiado por micromecenazgo.

El objetivo de este libro es recuperar al Camus periodista. Al periodista comprometido, de investigación, modelo a seguir en la profesión y maestro de periodistas junto a Kapuscinsky, Chaves Nogales y Oteyza.

El libro repasa su trayectoria desde la época de reportero en Argel hasta su labor como editorialista en París. Partiendo de su serie de reportajes sobre la miseria en Cabilia y llegando a los punzantes editoriales en favor de la democracia y la paz en Alger Républicain y Soir Republicain (entre 1938 y 1940), y en Combat, durante la Guerra Mundial y primeros años de la posguerra. 

Maria Santos-Sainz
María Santos-Sainz, doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es profesora titular de Periodismo en el Institut de Journalisme Bordeaux Aquitaine de la Universidad Bordeaux Montaigne de Burdeos, cuya dirección ha desempeñado desde 2006 a 2012. 

Antes de dedicarse a la docencia fue redactora en la sección de Cultura y en los suplementos “Culturas” y “Libros” del periódico Diario 16, y redactora jefe de la revista Españoles en el Mundo.