La Conferencia PRISMA reúne a voces expertas LGTBIQA para reflexionar sobre diversidad y resiliencia

  • Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas
  • 12 noviembre de 2021
 

La Conferència PRISMA 2021, que se desarrollará entre el 14 y 16 de noviembre, reúne a representantes LGTBIQA del área de la ciencia y la tecnología bajo el lema “Resilient voices for difficult times”. Esta segunda edición del evento, que se organiza en colaboración con la Universitat de València a través de la iniciativa “diversitats” y en coordinación con el professor de la UVEG Adolfo Carratalà, contará con actividades presenciales en el edificio de la Nau durante la mañana del lunes 15. La Conferencia PRISMA será inaugurada a las 9:30 horas por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre; por la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez; y por Albert Barberà, miembro de la junta directiva de PRISMA, y darán paso a una mesa redonda sobre “Políticas de diversidad en las universidades” con participantes de la esfera asociativa, universitaria e institucional.

En la mesa redonda (9:45h) participaran Jesús Generelo, consejero técnico de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI del Ministerio de Igualdad; José de Lamo, director general de Igualdad en la Diversidad de la Generalitat Valenciana; Ruth M. Mestre, cap d'iniciatives de diversitats (UVEG); Albert Barberà, miembro de la junta directiva de PRISMA y David Vallés, miembro d'Espectre Visible (UVEG). Modera la mesa Dafne Calvo, investigadora postdoctoral de la UVEG.

También se proyectará un vídeo con la intervención de Marta Cruells, directora de gabinete del Ministro de Universidades.

La sesión se retransmite en directo por ‘streaming’ haciendo clic aquí.

El resto del evento se desarrollará en modalidad online a través de Gathertown y se estructurará en sesiones de conferencias y charlas cortas. Las ponencias plenarias abordarán cuestiones clave sobre la inclusión de la diversidad afectivo-sexual y de género en el ámbito científico-técnico y cultural, desde el modo en que la Encuesta Nacional de Salud ignora la realidad LGTBIQA hasta la experiencia de la aparición de narrativas queer en instituciones artísticas de Barcelona, pasando por la manera en que la inteligencia artificial puede mejorar la salud de las personas trans. Un taller sobre ciencia, medios y estigma en torno al VIH completa el programa que se puede consultar aquí. Para recibir el enlace de las sesiones, es necesario inscripción previa a través de este formulario.

PRISMA, asociación para la diversidad afectivo-sexual y de género en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), trabaja para evitar la discriminación y mejorar la visibilidad del colectivo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales, Intersexuales, Queers, Asexuales y otras identidades fuera de la norma cis-heterosexual (LGTBIQA+) en estos campos. PRISMA es una entidad feminista y antirracista y tiene vocación de incluir un punto de vista interseccional en todas sus prácticas.