El Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universitat de València celebra su undécima edición.

  • Gabinete de la Rectora
  • 12 marzo de 2021
 

La Asociación Valenciana de Estudiantes de Farmacia ha celebrado de manera telemática la XI edición del Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universitat de València. Un encuentro que ha contado con más de 300 estudiantes y egresados del sector.

Los pasados 11 y 12 de marzo tuvo lugar el XI Congreso de Estudiantes de Farmacia de la Universitat de València, un acontecimiento dirigido a estudiantes y reciente egresados que congrega a profesionales de los diferentes sectores del mundo farmacéutico.

El encuentro ha sido organizado por la Asociación Valenciana de Estudiantes de Farmacia (AVESFA), el cual está formado por estudiantes o recién graduados que desean prepararse para su futuro profesional y mejorar el entorno y la percepción de la profesión por parte de la sociedad.

Al acto inaugural participaron el decano de la Facultad de Farmacia, Juan Carlos Moltó; el presidente del M.I. Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner; los presidentes del XI CEFUV, Salvador Mena i Eulogio Valentín; el delegado de la rectora para el estudiantado, Manuel González; y la *directorat del XI CEFUV Maria Cholvi.

Esta edición ha contado con más de 350 participantes y de igual manera que hicieron el año pasado siendo una de las primeras actividades universitarias que se adaptaron a la modalidad en línea, han celebrado el encuentro en una modalidad 100% telemática como consecuencia de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia del COVID-19.

Los y las asistentes pudieron disfrutar de numerosas conferencias, talleres y TED Talks a cargo de reconocidos profesionales del sector como: Carlos Fernández Pérez, consejero del Grupo Hefame; Damià Tormo, cofundador de Columbus Venture Partners; Àngela Pérez, CEO del Instituto de Medincina Genómica (IMEGEN); y Dulce Macias, promotora de Yased; entre otros.

Además, en esta edición se han librado los premios de la Fundación Hefame dirigidos a galardonar y poner en valor la calidad  de las tesis doctorales que hayan basado sus investigaciones en temas sanitarios tanto médicos como farmacéuticos.