Congreso internacional sobre profesiones jurídicas, en la Facultat de Dret

  • Gabinete de Prensa
  • 8 octubre de 2020
 
Facultat de Dret
Facultat de Dret

El Departamento de Filosofía del Derecho y Política de la Facultad de Derecho de la Universitat de Valencia acoge del 13 al 16 de octubre, en el Salón de Actos, el Congreso Internacional ‘Profesiones Jurídicas y Dinamismo del Derecho’.

El Congreso, que contará con la participación de especialistas de ámbito nacional e internacional, así como de profesionales del ámbito jurídico, abordará la complejidad del Derecho y su dinamismo desde una perspectiva teórico-práctica en dimensiones como la legislativa, la jurisprudencial, la notarial, la registral, la fiscal, la práctica forense, entre otras. Además, se tratarán cuestiones como la búsqueda de lo justo concreto y la responsabilidad de los y las juristas, Derecho y literatura, la justificación del Derecho, la retórica para juristas o la inteligencia artificial aplicada al Derecho.

El comité científico del Congreso está integrado por Ángela Aparisi, Jesús Ballesteros, Carla Faralli, Paolo Moro, Andrés Ollero, María Elena Olmos, Gregorio Robles, Ángeles Solanes, Isabel Trujillo, Francesco Viola, Giuseppe Zaccaria. El comité organizador lo forman Lucía Aparicio, Encarnación Fernández, Ana-Paz Garibo y Diego Medina.

El Congreso está abierto a todo el público y se podrá seguir de forma presencial o a distancia a través del siguiente enlace. La inscripción es gratuita y se expedirá un certificado de asistencia, con una participación mínima del 80 %.

Más información: