El consejero de Hacienda, Vicent Soler, aborda el nuevo modelo económico valenciano en una conferencia en La Nau

El ciclo de conferencias 'La Sociedad Valenciana en transformación (1975-2025)' continuó el 26 de febrero con una conferencia del actual consejero de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, que tuvo lugar en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau a las 18:30 h. En el debate se analizó el nuevo modelo económico valenciano como conclusión de los seminarios anteriores del ciclo y Juan Romero, catedrático en Geografía Humana de la Universitat de València, como moderador.

27 de febrero de 2019

Vicent Soler. Foto: Miguel Lorenzo.
Vicent Soler. Foto: Miguel Lorenzo.

El siguiente seminario, titulado ‘Nuevo modelo social e igualdad de género’, se realizará el 4 de marzo y contará con las intervenciones de Xavi Uceda, licenciado en Sociología y con un máster en Cooperación Internacional; Capitolina Díaz, catedrática de Sociología de la Universitat de València y doctora en Sociología por la Universidad de Londres y María Such, política, abogada y politóloga española.

Finalmente, el lunes 8 de abril, la jornada ‘Valencia rica, Valencia pobre’ cerrará el ciclo con Ximo Azagra, profesor titular de Historia e Instituciones y Francisco Goerlich, licenciado y doctor en Ciencias Económicas por la Universitat de València.

‘La sociedad valenciana en transformación (1975-2025)’ es una obra con voluntad interdisciplinar que incorpora a investigadores e investigadoras de la universidad pública con el objetivo de crear una base sólida de datos rigurosos que contribuyan a la panificación política y la creación de la acción pública. De este modo, el volumen, que está editado por Publicacions de la Universitat de València y la Institució Alfons El Magnànim, radiografía de forma exhaustiva la evolución de la sociedad valenciana a través de la aportación de medio centenar de docentes de universidades públicas valencianas de distintas disciplinas: la Sociología, la Economía, la Geografía, la Antropología o la Ciencia Política.

Otras Noticias