El Consejo de Gobierno aprueba 110 plazas de PDI ayudante doctor

  • Gabinete de la Rectora
  • 3 mayo de 2021
 
El Consejo de Gobierno aprueba 110 plazas de PDI ayudante doctor
Imagen de la Sesión de Consejo de Gobierno

En el marc de la política de renovació de plantilla, i de priorització de desenvolupament de carrera professional, en la reunió ordinària del Consell de Govern de 29 d’abril es va aprovar la revisió de plantilla per transformació de places vacants i la creació de noves places de professorat ajudant doctor.

El Consejo de Gobierno, reunido en sesión ordinaria el pasado jueves 29 de abril, ha aprobado un importante volumen de plazas de profesorado ayudando doctor. Son 42 las nuevas plazas creadas, a las cuales se añade un total de 68 plazas vacantes por jubilación de profesorado que han sido transformadas en plazas de ayudante doctor, para continuar con una política de profesorado que permita la renovación de la plantilla de la Universitat de València.

La figura contractual de profesorado ayudante doctor está regulada por la Ley Orgánica de Universidades y supone un contrato de dedicación a tiempo completo de una duración máxima de cinco años. Este profesorado se integra en una carrera académica que tiene continuidad en plazas contractuales de carácter indefinido o en plazas funcionariales.

Con la creación y transformación de plazas aprobada por el Consejo de Gobierno continúa la política de profesorado dirigida a fortalecer las plantillas de profesorado, que han sido menguadas, al igual que las de PAS, por las restricciones de tasa de reposición de plazas impuestas desde el gobierno de España, que han condicionado fuertemente las universidades públicas.

Esta política se completa con la línea de estabilización de profesorado, aprobada en el último Consejo de Gobierno que acordó la oferta pública de empleo de 2020. Los criterios aprobados con esta oferta permiten continuar avanzando en los plazos de estabilización del profesorado ayudando doctor, que no necesitará agotar los cinco años de contrato para poder promocionarse. Además, se continuará desarrollando el plan de estabilización del profesorado asociado.

En palabras de la rectora de la Universidad, a pesar de la situación económica de nuestro sistema universitario, y particularmente de la Universitat de València, ‘la apuesta de nuestra Universidad es en capital humano, en personas, y por eso tenemos que crear oportunidades de carrera profesional’.

Archivada en: PDI , Consell de Govern