El Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública da una charla al estudiantado de enfermería de la UV

  • Unidad Web y Marketing
  • 22 febrero de 2023
 

La charla informativa “Dedicarse a la atención primaria y a la salud pública” tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Podología.

El estudiantado de enfermería de la Universitat de València participó ayer en una charla coloquio con Miguel Mínguez, conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, con quien han podido conocer las políticas y estrategias del gobierno valenciano en el ámbito de la medicina familiar, dirigidas a fortalecer la atención primaria.

La charla ha destacado la importancia de esta especialidad y la necesidad de destinar unos mayores recursos. Los estudiantes también han podido escuchar sobre la situación actual de la atención primaria, sus diferencias y singularidades respecto a otras especialidades, sus perspectivas de futuro y las líneas establecidas que guiarán a esta especialidad en los próximos años.

El acto ha sido moderado por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre; y ha contado con la participación del decano de la Facultad de Enfermería y Podología, Antoni Merelles; la profesora de Salud Pública y Enfermería Comunitaria, Ana María Sánchez; el profesor y responsable de Atención Primaria en la Universidad y director médico del Hospital Clínico Universitario de València, Jorge Navarro; y la comisionada de Atención Primaria y Comunitaria del Sistema Valenciano de Salud, Mª José Lloria.