El Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública da una charla con el estudiantado de medicina de la UV sobre la atención primaria

  • Unidad Web y Marketing
  • 15 febrero de 2023
 

El acto, realizado en el aula Magna de la Facultad de Medicina de la UV, acogió cerca de 200 estudiantes, que pudieron conocer de primera mano la situación actual de la atención primaria y las perspectivas de futuro.

El estudiantado de medicina de la Universitat de València participó ayer en una charla coloquio con el consejero de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, en la que han podido conocer de primera mano cuáles son las políticas y estrategias que está llevando adelante el gobierno de la Generalitat Valenciana en el campo de la medicina familiar. Unas acciones dirigidas a fortalecer la atención primaria, uno de los pilares básicos del sistema asistencial de salud y uno de los que más ha sufrido en la pasada pandemia, evidenciando su importancia y la necesidad de destinar unos mayores recursos.

También han conocido cuál es la situación actual de esta especialidad, sus particularidades respecto a las otras especialidades de atención médica y sus perspectivas de futuro, así como las líneas estratégicas establecidas que marcarán el camino de la atención primaria en los próximos años.

El acto ha contado con la moderación de la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre; y con la participación del subdirector general de Actividad de Asistencia Integrada; el decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier Chorro; el profesor y responsable de Atención Primaria en la UV y director médico del Hospital Clínico Universitario de València, Jorge Navarro; y la presidenta de la comisión nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, Ana Arbaizar.

Para acabar, los y las asistentes han contado con un coloquio en el que han podido trasladar a los diferentes ponentes sus dudas e inquietudes alrededor de la atención primaria.