Continúan los cursos de lengua para los refugiados ucranianos

  • Gabinete de la Rectora
  • 6 mayo de 2022
 
Continúan los cursos de español para los refugiados ucranianos

Más de 100 personas refugiadas están formándose en los cursos de español de la UV. La próxima semana 47 refugiados y refugiadas más se sumarán a esta formación intensiva y la UniversitAT ampliará la oferta formativa a cursos de valenciano.

El pasado 12 de abril se presentaron y se iniciaron los cursos de español de la Universitat de València para refugiados y refugiadas de la guerra de Ucrania. Los cursos, que se están impartiendo en el Centro de Idiomas de la Universidad y que cuentan con la colaboración de Divina Seguros, están formando a más de 100 personas en 6 grupos diferentes y está previsto que el próximo 9 de mayo se sumen 47 nuevos estudiantes en 3 grupos nuevos.

Estos cursos intensivos tienen una duración de dos meses y permitirán a los y las estudiantes adquirir los niveles entre el A1 y el A2. Este hecho posibilitará romper una de las barreras más importantes con las que se encuentran los refugiados, el idioma.

Así mismo, a partir del día 13 de este mes, todos estos estudiantes que lo desean podrán, también, recibir clases en valenciano en horarios compatibles en los cursos de español, propiciando así que tengan todas las herramientas necesarias para poder integrarse en una sociedad bilingüe como la nuestra.

Paralelamente, un grupo de voluntarios y voluntarias de la Universidad ofrecen un servicio de ludoteca para hacerse cargo de los más pequeños mientras las madres y los padres están asistiendo en estos cursos y así garantizar el máximo aprovechamiento posible.