Criminología organiza la Jornada ‘Prostitución: abolir o regular’

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 27 septiembre de 2022
 
Un par de zapatos rojos con tacón de aguja

El jueves 29 de septiembre se celebran las II Jornadas de Criminología y Ciencias Penales, que, en esta edición girarán en torno al tema “Prostitución: abolir o regular”. La Jornada comenzará a las 10:00 h. en la sala Tomás Vives de la Facultad de Derecho (Campus del Tarongers).

La jornada abre la 11ª edición del Máster en Criminología y Seguridad de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, que en su organización ha contado también con la colaboración del Instituto Universitario de Criminología y Ciencias Penales y del Departamento de Derecho Penal.

El objetivo de la jornada es “aportar una visión multidisciplinar de las diversas problemáticas vinculadas al complejo fenómeno de la prostitución”, según explican Asunción Colás Turégano y Rosa M. Trenado, codirectoras del Máster de Criminología y Seguridad. El tema central de las distintas ponencias girará en torno a la conveniencia o no de su regulación, con intervenciones de especialistas en la materia como la profesora de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Mariona Llobet, quien disertará sobre el valor del consentimiento en el ejercicio de la prostitución.

También se celebrará una mesa redonda en la que académicos y profesionales de diferentes ámbitos (judicatura, policía, tercer sector) debatirán sobre las diferentes propuestas en torno a la abolición o regulación. En definitiva, añaden las profesoras Colás y Trenado “con la jornada se pretende ofrecer al alumnado del máster la oportunidad de reflexionar y contrastar posturas en una materia de la máxima actualidad social”.

Más información: