Cuatro estudiantes y tres profesoras de Óptica participan en proyectos de Cooperación en la República Dominicana

  • Gabinete de Prensa
  • 4 abril de 2019
 
Dos de les professores cooperants
Dos de les professores cooperants

María Villaplana, Marta Martínez, Andrés Francés y Pau Segura, que cursan el máster de Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión y que se han graduado en Óptica y Optometría en la Universitat de València, han participado este mes de marzo en un programa de Cooperación en la República Dominicana. El proyecto Salud Visual ha permitido que durante su estancia revisaran a casi 600 niñas y niños y personas adultas y repartieran casi 300 gafas para ayudar a solucionar la discapacidad visual asociada a los efectos de la refracción.

Este proyecto de salud visual se desarrolla, con la Universitat, desde principios de este siglo en el centro Jesús Peregrino de las Hermanas de San Carlos de Borromeo en San Pedro de Macorís y desde este año en el centro de las Hermanas de San Vicente Paul en el Puerto, Los Llanos.

 

Por otro lado, durante el mes de febrero, tres profesoras de la Universitat, Rosario Martínez, Consuelo Royo y Maria Rosario Fons han participado durante tres semanas en un operativo también en la República Dominicana. Este se ha centrado en atender a la población haitiana y dominicana más pobre de la zona de San Pedro de Macorís. Así, las expertas dispensaron servicios quirúrgicos, médicos y optométricos en el campo de la salud visual.

Las tres profesoras imparten docencia en el título propio en Experto Universitario de Cuidados Oculares y Visuales en Países en Desarrollo. Las profesoras estuvieron acompañadas de la asistente clínica María Nieves Martínez, y del logista Javier Martínez.

El operativo se realizó en el Centro de Atención Optométrica, Oftalmológica y Óptica que la congregación de las Hermanas Scalabrinianas tienen en San Pedro de Macorís (República Dominicana).