El curso 'Objetivo: tu inserción profesional' renueva la buena acogida entre el estudiantado de la UV

  • Fundación General UV
  • 3 agosto de 2022
 
Imagen de la noticia

Casi 2.000 alumnos y alumnas del último curso de grado de 32 titulaciones de la Universitat de València (UV) han realizado el curso 'Objetivo: tu inserción profesional', que el servicio de empleo de la Universitat, UVocupació, ofrece anualmente a los centros y que está asociado a la asignatura de prácticas externas.

El curso 'Objetivo: tu inserción profesional' pretende familiarizar al estudiantado que está realizando sus prácticas curriculares con las principales competencias que valoraran en las empresas y organizaciones y con las herramientas y técnicas de búsqueda de empleo más novedosas.

Un total de 1.984 estudiantes han realizado la formación, de los cuales 305 respondieron a la encuesta de calidad sobre el curso. Así, 72.46% de los encuestados valoraron el curso como útil o muy útil y un 83.21% respondieron que recomendaría este curso a otros alumnos.

UVocupació seguirá ofertando esta acción formativa durante el curso académico 2022-23 como un recurso más de la oferta formativa del servicio de empleo de la UV para contribuir a facilitar la capacitación, adecuada gestión y desarrollo de la carrera profesional de los egresados y egresadas de la Universitat de València.