El debate sobre la comarcalización valenciana clausura la Universitat d’Estiu de Gandia

  • 25 julio de 2016
 
La sala de actos de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós

La sala de actos de la Casa de Cultura Marqués González de Quirós acoge este martes, día 26 de julio, a las 20 horas, la clausura de la 33ª edición de la Universitat d’Estiu de Gandia (UEG): una mesa redonda con el título ‘La comarcalización valenciana, oportunidad o necesidad’, que estará moderada por el profesor de Geografía de la Universitat de València Joan Carles Membrado.

El debate contará con la participación del director general de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Generalitat, Josep Lluís Ferrando; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla; la diputada provincial de Mancomunidades y Comarcalización, Diana Morant; y la concejala de Territorio en el Ayuntamiento de Dénia y geógrafa, Maria Josep Ripoll.

Ferrando abordará cuáles son los proyectos políticos del nuevo gobierno para la organización territorial valenciana. El vicerrector Jorge Hermosilla dará su visión académica como experto en territorio. Asimismo, Morant expondrá el planteamiento de la Diputación de Valencia sobre esta cuestión, mientras que Maria Josep Ripoll centrará su atención en el debate sobre las comarcas centrales. 

Por otro lado, este lunes, día 25 de julio, tienen lugar los últimos cursos de la UEG sobre ‘Aproximación al patrimonio cultural de las comarcas centrales valencianas’ e ‘Introducción al ‘Mindfulness’ en la empresa: hacia una gestión positiva del estrés y el liderazgo’. 

Al acabar la actividad formativa, el espacio de debate y reflexión que propone esta mesa redonda sobre la situación de las comarcas centrales pondrá el punto y final a la edición de este año, que ha contado con más de 400 alumnos matriculados y centenares de asistentes a las diversas actividades abiertas, como ‘les Nits’ o las ponencias, presentaciones y mesas redondas.