El director del Museo del Prado y la Cátedra de Finanzas Banco Santander, galardonados en los Premios Universidad-Sociedad

El director del Museo del Prado, Miguel Falomir, y la Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander son dos de los galardonados este año en los Premios Universidad-Sociedad del Consell Social de la Universitat de València. Tanto Miguel Falomir como la Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander tienen un punto en común: el vínculo que existe con la institución académica. Falomir fue estudiante de la Universitat de València y la Cátedra de Finanzas organiza actividades que permiten al estudiantado complementar su formación en finanzas y gestión empresarial.

8 de enero de 2018

La Cátedra de Finanzas Internacionales del Banco Santander ha sido premiada este año en la categoría Cátedras Institucionales o de Empresa de la Universitat de València.Esta sección, nueva este año en los Premios Universidad-Sociedad, nace para premiar aquellas cátedras que destaquen especialmente por su apoyo a un área determinada y con la que exista una vinculación real desde la Universitat de València. La cátedra ha sido premiada por su trayectoria en la organización de actividades formativas que permiten a estudiantes de grado completar su formación. Además, actúa de altavoz para divulgar a la sociedad temas relacionados con las finanzas, la gestión empresarial y la exposición internacional de las empresas. También gestionaconferencias, jornadas y cursos,yfomenta la actividad investigadora de los miembros de la comunidad educativa, así como la publicación de artículos, monografías y libros.

Miguel Falomir, Alumni Plus

Por su parte, Miguel Falomir recibeel premio en una de las dos modalidades Alumni Plus, que en este caso destaca la excelencia profesional, académica y empresarial de antiguos alumnos de la Universitat de València con una trayectoria contrastada. El otro galardón de esta modalidadha recaído entres estudiantes: Jessica Ortega, Vincent Blay y Carolina Sanz.

Jessica Ortega, licenciada en Psicología, dirige el proyecto PROGRAMA PREV@CIB,que ofrece tanto al alumnado como al profesoradoherramientas para prevenir el ciberbulling. Vincent Blay es investigador en formación dentro del Programa de Doctorado en Ingeniería Química Ambiental y de Procesos, y coordina Scienceart, una plataforma para que la interacción entre personal científico y gráfico sea lo más fluida posible. Por último, Carolina Sanz, estudiante del Grado de Turismo, forma parte del proyecto ATURIque lleva a cabo acciones en los municipios de las zonas del interior o rurales para promover un desarrollo sostenible a través del turismo colaborativo, comprometido e independiente.

El Premio a la Trayectoria de Colaboración ha recaído en la Unidad Militar de Emergencias (UME), que tiene un conveniocon la Universitat de València que hace posible que el estudiantadopuedarealizar prácticas, actividades y cursos que mejorasu formación. Además,la estrecha colaboración que desarrollanambas entidades desembocará próximamente en un postgrado sobre emergencias.

Profesorado premiado en Excelencia Docente

Los Premios Universidad-Sociedad también tienen como objetivo destacar la profesionalidad del cuadro docente vinculadoa la Universitat de València a través del Premio a la Excelencia Docente. Este año hasidopremiadoel siguienteprofesorado: Vicente Cerverón, profesor titular de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE); Javier Molina, profesor titular de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Magisterio; MaríaAntonia Noguera, profesora titular de Farmacología de la Facultad de Farmacia; Margarita Parra, catedrática de Química Orgánica de la Facultad de Química; y Rosario Serra, profesora titular de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Derecho.

Asimismo, el Consell Social, a través de la modalidad Investigación y Desarrollo, premia acciones y proyectos de colaboración en I+D entre grupos de la Universitat de València y empresasde los que resulte una relación modelo de cooperación. Este año ha sidoel caso de Aurora Seco, del Departamento de Ingeniería Química con Aqualia, ya que a través de esta colaboración Seco ha podido realizar trabajos sobre la calidad de las aguas de los litorales marítimos, su recuperación, la directiva marco de aguas de Europa y su cumplimiento en la Comunitat Valenciana, entre otros.