Dos cursos Moocs de la Universitat, accesibles en la plataforma online MiríadaX

  • 15 diciembre de 2016
 
Cursos Moocs de la Universitat

La Universitat de València ya está presente en la plataforma MiríadaX con dos primeros MOOCs que ofrecen cursos del ámbito de la filología y el derecho. El objetivo es llegar a subir doce vídeos más que se añadirán a la web de divulgación conforme vayan realizándose, según han explicado desde el Vicerrectorado de Políticas de Formación y Calidad Educativa.

Los dos primeros vídeos de la Universitat corresponden a un curso básico de lengua y cultura latinas, impartido por los profesores Carles Padilla y Josep L. Teodoro; y uno sobre el desarrollo de la relación laboral, impartido por Carlos Alfonso y Gemma Fabregat.

Miríada X es la mayor plataforma de Moocs en español. Se trata de un proyecto de formación en línea que se puso en marcha en 2013 y en el que participan un gran número de universidades de países como España, Colombia, Chile, Argentina, Perú, México, Puerto Rico, República Dominicana o El Salvador, entre otros.

Miríada X apuesta para impulsar el conocimiento en abierto en el ámbito iberoamericano de educación superior. Un conocimiento libre y gratuito que sea transmitido y enriquecido a través de la red. La plataforma pone a disposición de cualquier persona interesada cursos online masivos en abierto (más conocidos como MOOCs) de forma gratuita a través de una plataforma sin restricciones, sin condiciones, sin horarios y sin coste.