Dos profesoras de la UV serán las primeras beneficiarias de las ayudas del programa UVemprén-aprèn

2 de diciembre de 2019

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos ha publicado el 25 de noviembre el listado de persones beneficiarias de las ayudas “UVemprén-aprèn”, dotadas con 10.000 € cada una, para realizar una estancia en el Sutardja Center para el Emprendimiento y la Tecnología (SCET) de la University of California at Berkeley y desarrollar un proyecto de innovación docente.

Las candidatas son Dolores Garzón Benítez, profesora titular de la Facultad de Economía, especialista en dirección estratégica y en herramientas de gestión de la innovación en las áreas del emprendimiento y la Sostenibilidad. Su propuesta de innovación docente incluye la puesta en marcha de un postgrado en Start-up Management para el estudiantado en Ciencias Básicas y de la Salud.

Por su parte, la profesora Davinia Palomares Montero, de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación, es experta en organización socioeducativa e innovación curricular, e implementará un proyecto de emprendimiento social que ayude a los estudiantes a dar soluciones creativas en entornos desfavorecidos.

Las dos profesoras participarán en el Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp del programa “Global Innovation Collider” en la University of California at Berkeley, que se celebrará entre los días 13 y 17 de enero de 2020, y a su vuelta desarrollarán los proyectos de innovación docente presentados para poner al alcance de nuestro estudiantado el conocimiento adquirido durante la estancia.

Las ayudas forman parte de los programas UVemprén de la Universitat de València que se ponen en marcha desde la Oficina de Políticas para la Excelencia [OPEX] para desarrollar acciones de emprendimiento universitario de calidad.