Empieza la matrícula en los talleres de escritura creativa de la UV

Escritores con una reconocida trayectoria profesional imparten los seis talleres d’Aula Oberta d’Escriptura Creativa en las modalidades de poesía, narrativa breve, teatro y guión de cortometraje. Los talleres tienen reconocimiento con un Crédito ECTS.

9 de septiembre de 2019

Taller de Poesia en valencià 2017. © Miguel Lorenzo
Taller de Poesia en valencià 2017. © Miguel Lorenzo

Os gusta escribir? Con una metodología eminentemente práctica, estos talleres están destinados a la formación y adquisición de habilidades para afrontar la creación literaria en los géneros de la narrativa, el teatro, la poesía i el guión de cortometraje. Se ofrecen seis cursos, con una duración de 20 horas cada uno, que se repartirán en siete sesiones semanales entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019. Puede participar el estudiantado de la Universitat de València y también todas las personas que estén interesadas. Hay 20 plazas por taller que se cubrirán por orden de inscripción, a partir del 4 de septiembre y hasta el 13 de octubre de 2019. El estudiantado de la Universitat tendrá preferencia en la matrícula si la hace efectiva entre el 4 y el 30 de septiembre. A partir del 1 de octubre se abre al público en general y se seguirá el orden de inscripción.

El equipo de profesorado está integrado por Josep Lluís Roig y Luci Romero para los talleres de poesía en valenciano y castellano respectivamente; Gemma Miralles para el taller de escritura teatral; Rafael Ferrero para el taller de guión de cortometraje; y Carles Cano y Fani Grande para los talleres de narrativa breve en valenciano y castellano respectivamente.

Los talleres del Aula Oberta d’Escriptura Creativa son una propuesta del Servei d’Informació i Dinamització (Sedi) con la colaboración del Aula de Literatura, el Aula d’Arts Escèniques y el Aula de Cinema del Vicerectorat de Cultura i Esport y el Vicedeganat de Cultura de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

Otras Noticias