Entrega de la Medalla de la Universidad a Javier Boix

  • Gabinete de la Rectora
  • 28 octubre de 2021
 
Entrega de la Medalla de la Universidad a Javier Boix
Fuente: Las Provincias

El Catedrático en Derecho Penal recibirá la mayor distinción de la Universitat de València como reconocimiento por su trayectoria académica y profesional.

El Paraninfo de la Universitat de València acogerá mañana, viernes 29 de octubre a las 12 horas, el solemne acto de entrega de la Medalla de la Universitat de València al doctor y Catedrático de Derecho Penal de la Universitat de València, el profesor Francisco Javier Boix.

La medalla, librada a propuesta formulada por la Facultad de Derecho de la Universitat de València y por el Consejo de Departamento de Derecho Penal, rinde homenaje a su dilatada y destacada trayectoria académica y profesional.

Boix, se licenció y doctorar con premio extraordinario, iniciando su carrera académica como becario de investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, ocupando posteriormente plazas de profesor agregado interino y profesor adjunto numerario  hasta 1981, año en que obtuvo la cátedra de la Universidad de Palma, trasladándose en 1982 en la universidad de Alicante y en el 89 volviendo a la Universitat de València. La tarea académica la ha compaginado con la profesión de abogado que, en múltiples ocasiones, ha puesto al servicio de la Universidad.

Por estos motivos, el Consejo de Gobierno de la Universitat de València acordó el 14 de julio de 2020 la concesión de la enmendada distinción.

La medalla, será librada más de un año después de su concesión como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y se constituye en el primer acto institucional de homenaje después de la pandemia. Este podrá seguirse a través del siguiente enlace en una señal producida por UVcomunicació y realizada por el Taller de Audiovisuales.