Entrega de los Premios Extraordinarios de Doctorado 2017-18

  • Gabinete de la Rectora
  • 28 enero de 2019
 
Entrega Premios Extraordinarios

En un acto celebrado en el paraninfo del edificio de La Nau, 72 doctores y doctoras han sido galardonados con los Premios Extraordinarios de Doctorado en el presente curso académico procedentes de todas las áreas del conocimiento de la Universitat de València.

La rectora de la Universitat de València, Mª Vicenta Mestre, ha presidido el acto, donde también se ha entregado la Medalla de la Universitat a Victoria del Barrio, acompañada por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, por la secretaria general de la Universitat, Mª Elena Olmos, y por el director de la Escuela de Doctorado, José Vicente Bagán.

En su discurso, la rectora Mª Vicenta Mestre ha recordado que los Premios Extraordinarios son 'el más alto reconocimiento a la excelencia académica de los más altos niveles de formación que se pueden alcanzar en nuestro sistema universitario'.

Mestre también ha afirmado que los premiados y premiadas 'no solo destacan por su capacidad intelectual, sino también por su capacidad de trabajo, de esfuerzo, de planificación, de trabajo en equipo y de ilusión', al tiempo que ha agradecido a toda la comunidad universitaria ya las familias el apoyo que han dado a los galardonados y galardonadas.

En un acuerdo del 3 de julio de la Junta de Gobierno de la UV, se acordó conceder los Premios Extraordinarios en el área de matemáticas a Juan José Peiró; en Física los premiados y premiadas son Mauro Brotons, Manuel Campos, Daniel González, Cristian Bosch, Rebecca Sarah Azulay y Astrid Hiller; y por Química a Javier Miró, Laura Francés, Alba Mir y Joaquín Calbó.

Aroa Duró, Alejandro Manzano, Anouk Willemsen, Estefanía García, David Talens e Irene Rubio son los Premios en el área de Biología Celular y Molecular. En Ciencias de la Naturalez, se ha concedido a Mª Jesús Andrés, Natalia Fraija y Carla Olmo, mientras que en Farmacia han sido Laura Higueras, Celia Fernández-Blanco y Juana María Carbonell.

Por Medicina, los premiados y premiadas son César Díaz, Alfredo Perales, Fernando Alegre, Lucía Martí, Elena Bonet, Ana Mª Martínez, Isabel Lozoya, Jorge Montesinos, Inmaculada de Juan, Arantxa Cebrián, Estela Giménez, Layla Panach y Carlos Bueno.

El Premio Extraordinaria en Odontología ha sido para Leticia Mª Bagán; en Fisioterapia para José Casaña y Jordi Pla a Ingeniería. Anna Llorca, Mª Carmen Blanco, Sara Puig, Sandra Montagud y Carolina Villada son las premiadas por el área de Psicología.

Los doctores y doctoras galardonadas en Economía y Sociología son Fernando Palao, Nicolás Gambetta, Amparo Nagore, Marina Requena, Francisco D. Muñoz y Ascensión Doñate. Por Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, han sido Eduardo Enrique Talens, Mª Aranzazu Gandía, Carmen Rodilla, Vicenta Tasa y Andrés Gascón.

Por Geografía e Historia, los galardonados y galardonadas han sido Paloma Vidal, Carlos Fuertes, Aurelio Martí, José San Ruperto, Nuria Soriano, Laura Gómez, Jorge Ramos y Patricia Horcajada. En Filología, Traducción y Comunicación son Cristina Villalba, Miguel Ángel Martínez, José Vicente Gamir y Ana Mª Mateu.

Finalmente, por Magisterio el doctor premiado ha sido José Javier Verdugo, mientras que por el área de Filosofía y Ciencias de la Educación, han sido Víctor José Luque, Francisca Vanessa Vidal, Margarita Bakieva y Nerea Miravet.