El equipo de taekwondo arrasa por cuarto año en el autonómico

  • Servicio de Deportes
  • 25 abril de 2018
 
El equipo de taekwondo de la Universitat, campeón autonómico.
El equipo de taekwondo de la Universitat, campeón autonómico.

El equipo de taekwondo de La Universitat de València ha vuelto de Castelló con 22 medallas: nueve oros, seis platas y siete bronces, revalidando así el título de campeón autonómico por cuarto año consecutivo. Ahora, se prepara para competir en el Campeonato de España Universitario que se celebrará los días 18 y 19 de mayo en Los Alcázares de Murcia.

Un total de 22 deportistas (12 mujeres y 10 hombres) de la Universitat de València compitieron en el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en la Universitat Jaume I de Castelló el pasado fin de semana. De los 22, el equipo logró 21 medallas individuales en las categorías promesa y absoluta, y un quinto puesto; además de alzarse con el oro por equipos una vez más.

“Estoy satisfecha con el resultado autonómico y quiero destacar que por primera vez el equipo de taekwondo lo han formado más mujeres que hombres, lo cual es muy positivo. Ha ido todo muy bien y ahora acudiremos al CEU. Iremos con 10 deportistas siendo conscientes de que es un campeonato muy diferente: la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por ejemplo, cuenta con olímpicos entre sus luchadores”, apunta la seleccionadora valenciana, Karina Dosantos.

Judo y ekiden, este fin de semana
Este fin de semana se disputarán los CADU de judo y ekiden, los últimos de la temporada. El sábado 28, organizado por la Universidad Católica de València, tendrá lugar en el Polideportivo de Benimaclet el campeonato de judo, que comenzará a las 16:30 horas y se desarrollará en seis tatamis. Vicente Rochela, seleccionador del equipo de la Universitat de València, prevé la participación de diez deportistas, cinco hombres y cinco mujeres. 

El CADU de ekiden, organizado por la Universitat Jaume I de Castelló, se disputará el domingo día 29, con salida y meta en las pistas de atletismo del Estadio del Turia.

Tanto las competiciones como los resultados pueden seguirse a través de las redes sociales del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València: Facebook y Twitter.