Escena Erasmus de la Universitat de València abre el plazo de preinscripción para el curso 2021-2022

  • Fundación General UV
  • 3 septiembre de 2021
 
Espectáculo 'El viatge impossible' de Escena Erasmus UV. Gira 2021.
Espectáculo 'El viatge impossible' de Escena Erasmus UV. Gira 2021.

Tras el éxito conseguido durante los últimos meses de verano con el espectáculo ‘El viatge impossible’ que vieron más de 6.000 personas de público, Escena Erasmus de la Universitat de València abre el plazo de preinscripción para poder formar parte del nuevo grupo de actores y actrices para el curso 2021-2022.

Escena Erasmus (Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, 2011; Premio Talento Joven, 2018; y Mención Especial del Patrimonio 2018 de la PEARLE Live Performance Europe) es un proyecto internacional de la Universitat de València pionero en Europa en el que participan estudiantes Erasmus y estudiantes locales para aprovechar su potencial creativo, fomentar su participación en la vida social y cultural de los territorios locales, y de este modo, construir una Europa más beneficiosa para todas y todos.

Se pueden preinscribir al proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València tanto los estudiantes Erasmus incoming de este año como los estudiantes locales de la UV. La selección de participantes se realizará a mediados de octubre y cumplirá el porcentaje de 70% estudiantes Erasmus, 30% estudiantes locales de la UV.

Para participar en las pruebas de selección no hay que tener experiencia teatral previa, a pesar de que se valorarán las aptitudes artísticas. Lo importante, en palabras de sus directores, “son las ganas de participar en un proyecto europeo único de integración cultural, lingüística y social, y la disponibilidad que tengan las personas candidatas de trabajar y aprender en este proyecto”.

La preinscripción se puede realizar a través del formulario que se encuentra en la web del proyecto escenaerasmus.eu hasta el 15 de octubre de 2021. Después de este periodo las personas preinscritas serán convocadas a las pruebas de selección que se celebrarán durante la tercera y la cuarta semana de octubre.

Las personas interesadas pueden encontrar toda la información y la respuesta a las preguntas más frecuentes en la web de Escena Erasmus.