La escritora Bárbara Blasco presenta su libro ‘Dicen los síntomas’, Premio Tusquets 2020, en La Nau de la Universitat

La programación del Aula de Literatura de la Universitat de València volvió el jueves 22 de abril, a las 18 horas. Lo hace con un encuentro en el Aula Magna del Centre Cultural La Nau con la periodista y escritora Bárbara Blasco, que presentó su nuevo libro ‘Dicen los síntomas’, ganador del Premio Tusquets Editores de novela 2020. El acto fue presentado y moderado por Cristina García Pascual, responsable del Aula de Literatura.

23 de abril de 2021

Bárbara Blasco.
Bárbara Blasco.

En la conferencia Bárbara Blasco hablósobre Virginia, la protagonista de su novela ‘Dicen los síntomas’, quien lidia con aspectos como los lazos familiares, la enfermedad, la soledad y el amor mientras cuida de su padre enfermo en el hospital. Unos temas que se entrelazan para crear una novela de escritura turbadora y un excelente retrato generacional con un inesperado final. “Algunos considerarían a Virginia como una hipocondriaca, pero es solo una persona a la que le interesa la enfermedad como una forma de entender el mundo”, explica la autora.

Las conferencias podrán recuperarse con posterioridad desde el Canal MediaUni y el Canal YouTube del Centre Cultural La Nau.

Periodismo y literatura

Como escritora, Bárbara Blasco ya cuenta con varias obras publicadas. Entre ellas destaca ‘Dicen los síntomas’ (2020), Premio Tusquets Editores de novela 2020, pero también ‘Suerte’ (2015) y ‘La memoria del alambre’ (2018) con la editorial Contrabando. En lo que respecta al periodismo, la autora colabora habitualmente en Valencia Plaza eimparte clases en el Taller de Escritura Creativa deFuentetaja y en la Biblioteca de Exposición. La escritora también ha estudiado dirección cinematográfica en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya, y guion de cine en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. Unos estudios que se suman a su licenciatura en Periodismo.

Otras Noticias