La escritora francesa Tassadit Imache, en Filología, Traducción y Comunicación

La escritora francesa Tassadit Imache participó este jueves, 17 de mayo, en una actividad abierta a toda la comunidad universitaria, en el Salón de Grados de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universitat de València.

18 de mayo de 2018

Tassadit Imache.
Tassadit Imache.

Durante el encuentro, el alumnado y la autora leyeronextractos de su última obra. También se establecióun diálogo con la escritora que desvelólas distintas claves de su “escritura del entre-dos”. El encuentro ha sido coordinado por los doctorandos David Cases, que realiza una tesis sobre su obra, Paula Núñez y Henry F. Vásquez, dentro de las actividades del Grupo de Investigación GIUV2013-144: HYBRIDA: Hibridaciones culturales e identidades migrantes, que dirige el profesor Domingo Pujante, y cuenta con la colaboración del Departamento de Filología Francesa e Italiana de la Universitat de València.

Tassadit Imache es una escritora francesa, de padre argelino y madre francesa, que aborda en sus obras temas interculturales relacionados con la memoria, la pérdida de vínculos y la historia sociocultural de sus orígenes, generalmente en un contexto urbano y particularmente en la periferia parisina desfavorecida, donde creció. También se interesa por temas de candente actualidad relacionados con la inmigración, la violencia policial y la expulsión. Tiene una variada y dilatada carrera como escritora. Destacan dos obras para jóvenes: Le rouge à lèvres(1988) y Algérie, filles et garçons(1991). Entre sus novelas cabe mencionar la célebre Une fille sans histoire(1989), Le dromadaire de Bonaparte(1995), Je veux rentrer(1998), Presque un frère(2000), Des nouvelles de Kora(2009) y Des cœurs lents(2017), su último libro publicado.

Otras Noticias