La Escuela Técnica Superior de Ingeniería organiza una jornada sobre Inteligencia Artificial

El Laboratorio de Análisis de Datos Inteligentes (Intelligent Data Analysis Laboratory, IDAL) de la Universitat de València ha organizado este miércoles 26 la jornada Inteligencia Artificial. Un cambio disruptivo. Ésta sirve de presentación de la Cátedra Universidad-Empresa, firmada por la empresa Baleària y la institución académica y su eje son los aspectos económicos, productivos, sociales y humanos de la aplicación de la IA.

21 de junio de 2019

La jornada será inaugurada por Mavi Mestre, rectora de la Universitat de València, y por Adolfo Utor, presidente de Baleària. El encuentro incluirá una charla del profesor Emilio Soria sobre Inteligencia Artificial. También, mesas redondas sobre la aplicación de estas técnicas en Medicina (con las empresas QIBIM, el grupo de investigación IDAL y la empresa Santa Bárbara Health), en la Industria (Capgemini, Everis y Tinámica); y en la empresa (Plexus, BME, Management Solutions y Orange). Además, la jornada también incluirá una mesa sobre people analytics (con CEPSA, Telefónica y Naturgy).

“Si hay una tecnología que promete ser disruptiva, es la Inteligencia Artificial. En la última revolución industrial sustituimos nuestra capacidad de hacer trabajo manual por máquinas y, con estas tecnologías, podremos ir sustituyendo, de forma gradual, nuestra capacidad de tomar decisiones y realizar trabajos cognitivos por algoritmos que estarán basados en estas tecnologías. Esto supone grandes retos que hay que superar, así como grandes oportunidades de negocio que, en las épocas de cambio, son aprovechadas por aquellos que ven las potencialidades de las nuevas tecnologías antes que nadie”, han destacado desde la organización del evento.

Inscripción y programa de la jornada:

https://idal.uv.es/IA_2019/

Otras Noticias