Especialistas en Derecho analizan en ‘Trump contra Twitter’ la regulación de las plataformas online

Con el título ‘Trum contra Twitter. Regulación de las plataformas online y libertad de expresión en los EE.UU. y Europa’ especialistas en Derecho han participado en un debate en Webinar este jueves 4 de junio a las 17 horas.

3 de junio de 2020

Cartell del debat
Cartell del debat

La Universitat de València, junto con la Plataforma para la Libertad de Información (PDLI), ha organizado la actividad en la que han participado Miguel del Fresno (sociólogo y profesor de la UNED);Margarita Robles (profesora de la Universidad de Granada);Joan Barata(juristaexperto en libertad de expresión ymiembro de la PDLI y deStanford CIS y asesor de varios organismos internacionales);Lorenzo Cotino (catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat de València, y coordinador de la Redwww.derechotics.com); Carlos Sánchez (director legal de laPDLI, abogado experto en tecnología en Bufete Almeida);Marta Timón (letrada del Tribunal Supremo); y Yolanda Quintana (periodista y secretaria general de la PDLI).

La regulación de las redes sociales y de las plataformas de Internet es uno de los escenarios donde la libertad de expresión está hoy en juego. Cuestiones como su responsabilidad en la difusión de determinados contenidos nocivos y quienes y como tiene que controlar y evitarlo se encuentran en el centro de un debate que no está cerrado ni jurídica ni políticamente.

Precisamente, en el plano político, esta tensión saltaba esta semana a la actualidad internacional después de la decisión de Donald Trump de firmar una orden ejecutiva para limitar la inmunidad de las redes sociales por los comentarios de sus usuarios después de que Twitter etiquetara como dudosos unos mensajes del presidente.

Para analizar todo esto, se ha celebrado el debate online que se ha podido seguir:

Acceso en webinar en Blackboard (no necesita instalación)

https://eu.bbcollab.com/guest/17a4af63280c4c7792bd8d9d746a25e1

Para seguir en directo vía Youtube:

https://youtu.be/Cnp3O9k05EU

Otras Noticias