Especialistas en el libro medieval comparten sus investigaciones en la Universitat

  • Unidad de Apoyo a los Institutos Tarongers
  • 23 enero de 2018
 
Fragmento del cartel de las jornadas

La red de excelencia El Libro Medieval: Del Manuscrito a la Era de Internet (Medbookweb) celebra en Valencia, del 24 al 26 de enero, unas jornadas en las que difundirá las técnicas de análisis del libro antiguo entre estudiantes, investigadores y profesionales del mundo de la cultura escrita. Esta red de investigación sobre el libro medieval está integrada por especialistas de diferentes disciplinas (Historia, Historia del Arte, Biblioteconomía, Filología, Codicología y Paleografía) procedentes de las universidades Autónoma de Barcelona, Barcelona, Complutense de Madrid, Illes Balears, Lleida, València y Zaragoza.

Organizadas por el profesor Francisco M. Gimeno Blay, catedrático de Paleografía y Diplomática, del Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas, las sesiones de estudio y discusión tendrán lugar en la Facultad de Geografía e Historia, en la Biblioteca Histórica de la Universitat de València (c/Nau 2) y en el Archivo y Biblioteca de la Catedral de Valencia. Bajo el título Libris satiari nequeo, procedente de una epístola de Francesco Petrarca, los investigadores integrados en la red de excelencia, profesores de la Universitat de València y doctorandos de las diversas universidades integrantes expondrán los avances de sus respectivas investigaciones.

Las sesiones de la Biblioteca hHstórica de la Universitat de València y del Archivo de la Catedral servirán para presentar los trabajos de catalogación de manuscritos e incunables que se están llevando a cabo en dichas instituciones.

Más información: