Esta semana se celebran las jornadas TVMorfosisCONTD 2023

  • Taller de Audiovisuales
  • 29 mayo de 2023
 
Cartel

El próximo miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio, se celebrará en el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València, el programa TVMorfosisCONTD Valencia 2023 que este año lleva por título “Automatización y producción audiovisual” .

En esta ocasión se reunirán expertos a nivel internacional, para debatir sobre cómo el surgimiento de múltiples herramientas de inteligencia artificial IA, en sus diversas facetas (texto a audio, texto a vídeo, texto a imagen, traducción, etc…) y en combinación con la comunicación móvil o la aparición de escenografías virtuales, aumenta las posibilidades de creación de contenidos audiovisuales con dispositivos “no profesionales”, así como su difusión omnicanal.

El programa inicia el 31 de mayo con un panel de discusión sobre “Ética y responsabilidad de los medios de comunicación postdigitales”. Y cierra con la presentación pública de los proyectos audiovisuales desarrollados por los estudiantes del Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales de la Universitat de València.

El 1 de junio inicia la jornada con una charla sobre el flujo de los contenidos transmedia en la postdigitalización, después se realizará la inauguración a cargo Mavi Mestre, Rectora Universitat de València, y Gabriel Torres, presidente de ATEI. Continuará con un taller práctico sobre “Comunicar con smartphones. Como ser video-independiente”. Después se realizarán dos charlas, una sobre “Creación de contenidos para dispositivos móviles utilizando la inteligencia artificial” y la segunda sobre “Los usos de las escenografías virtuales en la producción audiovisual”. Finalmente, el programa cierra con la proyección del documental “El Kapo” en el Centre C. La Nau - Universitat de València. Aula Magna. Calle Universidad, 2. València 46004.

Este evento está a cargo del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València (España), el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (México) y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas.