Este viernes arranca la segunda edición de ‘Parlem d’art’, iniciativa para que el estudiantado se movilice por el arte

  • 19 octubre de 2016
 
Parlem d'Art

Este viernes, 21 de octubre, arranca la segunda edición ‘Parlem d’art’, una iniciativa que intenta movilizar el estudiantado en iniciativas relacionas con el arte. ‘Parlem d’art’ es una elección de propuestas hechas por el estudiantado de la Universitat de València dentro del marco de Arte público / Universidad Pública, se desarrollará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016 en diferentes espacios.

Organizada por el Servicio de Información y Dinamización de la Universitat de València (Sedi), la convocatoria ‘Parlem d’art’ selecciona proyectos presentados por estudiantes con el objetivo de fomentar la realización de actividades sobre temas relacionados con el arte, concretamente con el análisis teórico, la crítica, la gestión y la organización y el desarrollo de acontecimientos. El formato, muy diverso, alcanza conferencias, charlas, ponencias, mesas redondas y experiencias musicales, entre otras.

En esta edición han sido nueve las propuestas escogidas, la primera de las cuales arranca el 21 de octubre a Sala Joan Fuster de la Facultad de Geografía e Historia, con el título ‘Por amor al arte: el arte urbano como regenerador del patrimonio cultural’. El resto de las propuestas son: ‘1000 imágenes, 1 palabra’ (2 de noviembre), ‘El videojuego, un nuevo reto para la historia del arte’ (3 de noviembre), ‘Música contemporánea: mostrando las cartas’ (8 de noviembre), ‘Arte público 2.0. De observador a público creador’ (16 de noviembre), ‘El museo del futuro’ (25 de noviembre), ‘La moda que apremia’ (1 de diciembre), ‘Visiones del pasado y del presente en las series y las sagas fantásticas. Del señor de los anillos a Juego de tronos’ (14 de diciembre), y ‘Teatro y trauma. El papel performativo de la dramatización’ (16 de diciembre).

Todas las actividades están abiertas al público y no hay que inscribirse. Se puede consultar el programa completo en: http://go.uv.es/oSw5IXh