El estreno de ‘París, anys 60’, el último texto de los hermanos Sirera, cierra el 25 aniversario del grupo de teatro de la Universitat y abre Serenates

  • 24 junio de 2016
 
Cartell de l'espectacle.

Assaig, el grupo de teatro de la Universitat de València pone el punto final a las celebraciones de su 25 Aniversario con la presentación del espectáculo ‘París, anys 60’, la última obra teatral que escribió el desaparecido Josep Lluís Sirera junto a su hermano Rodolf. Será este viernes, 24 de junio, a las 22:30 horas. El estreno abre la programación del Festival Serenates, y celebra asimismo la Nit de Sant Joan.

Para Rodolf Sirera ‘París, anys 60’ es un recorrido, a veces nostálgico, a veces divertido, del que fue nuestro paso por la Universitat de València, durante unos años en los que soñábamos con una libertad que sólo podía concebirse fuera de España". Y añade "lo que yo no podía saber es que ésta era la última obra que iba a escribir con mi hermano".

En el espectáculo se combina el humor de un texto fresco y dinámico y el rock de los años 60 en directo con el grupo valenciano 'Incompetència'. Veinte y siete actores y actrices que ya han estado en otras producciones del grupo de teatro defienden diferentes personajes de la época, el equipo de dirección lo conforman Pep Llopis en la dirección musical y Pep Sanchis y Carles Montoliu en la dirección escénica.

Para la producción del espectáculo han colaborado los alumnos de la asignatura de escultura efímera de la Facultad de Bellas Artes y los alumnos de los grados profesionales de los IES de la Marxadella y del Cabanyal en las especialidades de diseño de vestuario y maquillaje y peluquería.

El espectáculo se podrá ver en el Claustro del Centro Cultural La Nau de la Universitat de València el próximo 24 de junio a las 22.30 h. Las entradas se pueden adquirir en la tienda de la Universitat de València al precio de tres euros.

Clausura del 25 Aniversario de Assaig-Grup de Teatre de la Universitat de València

Durante todo este curso académico, ASSAIG ha realizado seis cursos monográficos y ha producido las reposiciones de cuatro de los espectáculos más importante y premiados de su historia: ‘Per Sant Lluc’, ‘El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia’, ‘Les dones de Sade’ y ‘Parelles de fet, de fet parelles’. Además se ha editado un libro-catálogo haciendo historia del cuarto de siglo de una de las formaciones universitarias teatrales más importantes del panorama español.

Para su director Pep Sanchis “esta celebración ha servido para hacer balance de 25 años de intensa actividad escénica y recuperar vínculos con todos los alumnos que han pasado por nuestras producciones, muchos de ellos ya profesionales de las artes escénicas valencianas”. Para Sanchis “la conmemoración de los 25 años nos ha obligado a mirar detrás y escribir la historia de unos de los grupos teatrales universitarios más consolidados del Estado español”.

Archivada en: Dansa , Arts escèniques