La estudiante de la Universitat de València Anna Garrigues gana una beca internacional de Óptica y Fotónica

  • Gabinete de Prensa
  • 21 junio de 2022
 
Anna Garrigues.
Anna Garrigues.

Anna Garrigues Navarro, estudiante del grado de Física de la Universitat de València, ha obtenido una de las 20 becas que concede en todo el mundo el programa ‘Optica Womens Scholars’, y que están dotadas con 10.000 dólares. Este programa incentiva a las mujeres estudiantes dentro del campo de la óptica y la fotónica. Se han evaluado más de 160 solicitudes de 36 países.

Anna Garrigues, que actualmente cursa tercer año de grado, empleará esta dotación para culminar sus estudios y realizar un máster, además de participar en congresos y realizar prácticas en laboratorios de la Universitat de València y del Instituto de Física Aplicada Nello Carrara de Florencia (Italia).

Además, el programa incluirá la ganadora en un programa de mentoría, en el que participan investigadores e investigadoras en óptica reconocidos a nivel mundial, para darle herramientas útiles en su futura carrera.

Esta es la primera edición del programa de apoyo a mujeres que cursan estudios en este campo de las ciencias STEM. En palabras de Jessica Pastor, miembro del comité de selección, “estas veinte mujeres notables forman parte del futuro de la óptica y merecen reconocimiento y apoyo mientras trabajan para convertirse en verdaderas líderes en nuestro campo.”

La Facultad de Física de la Universitat de València se ha felicitado para tener Anna Garrigues entre sus estudiantes y la ha animado a continuar el camino de éxitos comenzado.

Más información:

Archivada en: Facultat de Física