La experiencia del estudiante de Estudios Hispánicos Ozcan Inali durante la crisis de la COVID-19

  • Gabinete de la Rectora
  • 11 junio de 2020
 

Ozcan Inali explica como desde UVdiscapacidad se le ha estado apoyando durante estos últimos meses para que pudiera seguir con su formación después de la suspensión de la docencia presencial por la pandemia del coronavirus.

El estudiante Erasmus de Estudios Hispánicos en la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación, Ozcan Inali, explica cómo ha podido seguir su formación utilizando principalmente el Aula Virtual, pero también Blackboard Collaborate y Skype. ‘Desde UVdiscapacidad me han apoyado mucho a través de videoconferencias y Hangouts cada dos semanas para interactuar con mis compañeros y poder practicar mi español’, añade.

‘Las sesiones con UVdiscapacidad me han ayudado a mantenerme en calma, a hablar de mis sentimientos y de cómo podemos abordar los obstáculos’ que experimentan el colectivo de diversidad funcional debido a la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y el confinamiento de la población.

Ozcan Inali afirma que ‘la situación actual me ha ofrecido oportunidades de proporcionar mis puntos de vista y contribuir dada mi gran pasión por la salud mental y el bienestar’. Además, la fotografía le ha ayudado a expresar y reflexionar cómo está viviendo esta situación de confinamiento.

Por otra parte, señala que ‘ahora me he acostumbrado y tengo una nueva rutina. Es importante que siempre recordemos que esto va a pasar y que es una oportunidad de pasar más tiempo con nuestros familiares, recuperar aficiones como el cine o la cocina, mantenernos en contacto con nuestros amigos, … Para mí, es importante estar siempre ocupado, porque me distraigo más de la actual situación que estamos viviendo’, matiza Inali.

El estudiante Ozcan Inali finaliza su vídeo con una última reflexión y deseo: ‘como sociedad, todos juntos, vamos a superar esta situación y nos convertiremos en persones más resilentes, apreciativas y fuertes’.