Una exposición en el Rector Peset recorre los primeros diez años de la Associació Amics de La Nau Gran

  • Gabinete de Prensa
  • 7 mayo de 2018
 
Membres de l'associació.
Miembros de la asociación.

La Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset acoge la exposición ‘10 años compartiendo vida’ con motivo del décimo aniversario de la Associació Amics de La Nau Gran que muestra su evolución durante este periodo.

La asociación Amics de La Nau Gran nació el año 2006 a partir de la iniciativa de un grupo de seis participantes en el programa La Nau Gran, que con el apoyo de algunos de sus profesores pusieron en marcha un proyecto de asociación cultural con la finalidad inicial de cumplimentar las actividades que el programa La Nau Gran ofrecía a su estudiantado. Poco a poco aquella iniciativa fue cogiendo fuerza hasta que en 2007 pasaron a formalizar su inscripción en el Registro de Asociaciones de la Generalitat. 

Esta exposición que conmemora los diez años de la asociación es un recorrido por las diferentes actividades que a lo largo de todo este tiempo han ido desarrollando sus miembros, tanto en talleres, salidas, excursiones, viajes y muchas otras. Así mismo es podrá disfrutar de las pinturas, fotografías y relatos que han ganado los diferentes certámenes convocados a lo largo de la última década.  

La cifra de personas socias de la asociación (1.500 en la actualidad) es un reflejo de sus inquietudes y motivaciones para participar de un envejecimiento activo y participativo que les permita continuar activos.

La Universitat de València, a través del programa La Nau Gran, ofrece una oportunidad de participación a las personas mayores de 55 años con ganas de continuar creciendo y aprender en la Universitat. Así, les permite compartir horas de docencia con el alumnado de la institución y propicia su participación en un entorno universitario real. 

Actividades complementarias 

Hay previstas dos actividades complementarias a la exposición, a parte de la gran cantidad de actividades que la asociación ha venido desarrollando desde el mes de enero para celebrar su décimo aniversario.

 
El día 16 de mayo, a les 12 horas, habrá una mesa redonda con los miembros mayores de 80 años que forman parte de la asociación, bajo el título Tengo más de 80 años, ¿y? Es trata de un encuentro informal con cuatro personas de la asociación que transmitirán sus secretos para estar activos, con entusiasmo y con ganas de saber y conocer más. 

El 22 de mayo, a las 19 horas, se celebrará, también en la Sala de la Muralla, un concierto de piano a cargo de Andreu Soler. 
 

Más información:

Archivada en: Exposicions