La Facultad de Ciencias Biológicas elige a M. Carmen Bañó para el decanato

 
M. Carmen Bañó.
M. Carmen Bañó.

La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universitat de València ha escogido este martes a M. Carmen Bañó para el decanato, por 33 votos favor y uno en blanco. Sustituye en el cargo Javier Lluch, que ha cumplido los dos mandatos.

Los miembros del nuevo equipo son Eduardo García Roger (vicedecano de Estudios), Mercedes Fernández (Relaciones Internacionales), Francisco Pérez Sánchez (Infraestructuras), Inmaculada García Robles (Calidad), y Maite Martínez Pastor (secretaria de Facultad).

M. Carmen Bañó es profesora del de Departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Ciencias Biológicas desde 1988. Ha sido secretaria del Departamento (1999-2002), secretaria de la Facultad (2003-2005), coordinadora de Programas de Intercambio (desde 2009) y coordinadora del Grado de Biotecnología (desde 2013), y es miembro del Claustro de la Universitat. Ha impartido su docencia en diferentes grados asociados a la Facultad: Biología, Biotecnología y Bioquímica y Ciencias Biomédicas.

En cuanto a su actividad investigadora, fue doctora en 1988 y completó su formación con estancias de investigación en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) de Boston y en NIMR (National Institute for Medical Research) de Londres. En la actualidad, su investigación se centra en el estudio a nivel molecular del control del Ciclo Celular en un organismo modelo como es la levadura. Su trabajo ha sido publicado en prestigiosas revistas de nivel internacional y tiene una actividad científica reconocida con cinco sexenios de investigación.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies