La Facultad de Farmacia inaugura un Punt Verd, dentro de los actos de la Semana de la Tierra

La Facultad de Farmacia de la Universitat de València ha inaugurado este martes (20 de abril) un Punt Verd para facilitar el reciclaje de residuos. La iniciativa se enmarca dentro de los actos de la Semana de la Tierra que organiza el centro, y que culminan sábado con la limpieza de una playa.

20 de abril de 2021

Participantes en el acto de inauguración del Punt Verd.
Participantes en el acto de inauguración del Punt Verd.

Las asociaciones de estudiantes y el equipo deganal de la Facultad de Farmacia han organizado diferentes actividades relacionadas con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). El programa completo se puede consultar clicandoaquí.

La nueva decana de la facultad, Hortensia Rico, ha presididola inauguración del Punt Verd, ubicado en la entrada del centro, que se ha ejecutado con la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad.

En su punto se informará de los diferentes tipos de fracciones de residuos que se recogen en la Universidad, y los contenedores correspondientes.

Además, sábado 24 de abril habrá una limpieza de playa, con BIOagradabe. Para la inscripción a la actividad hay queclicar aquí.

Por otro lado, el estudiantado que lleve los móviles viejos o en desuso los días 20 y 23 al estand de Ambiens podrá ganar un apadrinamiento a un chimpancé del C.R Congo del Instituto Jane Goodall.

Otras Noticias