La Facultad de Geografía e Historia se une en el pésame a la familia y amigos por la pérdida del profesor Manuel Pérez Ripoll
A primera hora de la tarde del miércoles 22 abril 2020, murió el Dr. Manuel Pérez Ripoll, Profesor Emérito de la Universitat de València, en la cual se doctoró en 1987.
25 de abril de 2020
La vinculación de Manuel Pérez Ripoll alDepartamento de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua, del cual fue profesor en varias asignaturas de Licenciatura, Grado y Máster han sido una aportación decisiva para muchas trayectorias científicas.
Su ilusión y tenacidad para renovar la metodología del estudio de la fauna prehistórica lo han convertido en un referente europeo de los estudiosarqueozoològics, especialmente del procesamiento y gestión de la fauna entre los cazadores y agricultores prehistóricos de la región mediterránea. Su nombre permanecerá ligado en el estudio de yacimientos tan decisivos como Cueva Negra,Cuevade laCocina, Cueva del Oro,EretadelPedregal,Knossos,CuevadeNerja, Tossal de la Roca, Cueva de los Cenizas, Coves de SantaMairayLlonín.
Gracias a su generosidad, la continuidad de su trabajo está garantizada a través de los alumnos formados en estos últimos años. Todos los que hemos disfrutado de su trabajo y amistad,compartiendo proyectos, excavaciones y viajes, hemos perdido la compañía de quien solía ocultar, después de la sencillez de sus argumentos, la rigurosidad de un científicoinnovador. En las actuales circunstancias su pérdida se hace todavía más dolorosa, al no poder compartir unas emociones que tendrán que esperar a qué las circunstancias permiten la organización de un apropiado acto académico. Su recuerdo seguirá entre nosotros