La Facultad de Magisterio acoge el VII Seminario Iberoamericano CTS

  • Gabinete de la Rectora
  • 19 noviembre de 2020
 

Esta edición, aprovechando las dos décadas desde la celebración del primer seminario, tratará el tema “Veinte años de avances y nuevos desafíos en la Educación CTS para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Facultad de Magisterio de la Universitat de València acoge desde el 19 hasta el 21 de noviembre el VII Seminario Iberoamericano CTS que lleva por nombre “Veinte años de avances  y nuevos desafíos en la Educación CTS para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” tratará los retos urgentes para la enseñanza en Ciencias, impulsando la formación de una ciudadanía preparada y activa frente a los graves problemas socioambientales a los que nos enfrentamos.

El seminario, dirigido a físicos, químicos y biólogos que se dedican a la investigación y a formar al profesorado de primaria y secundaria de ciencias, por motivos sociosanitarios, se ha tenido que celebrar telemáticamente y coincide con el veinte aniversario desde la celebración en 2000 del primer seminario iberoamericano CTS. Además, cuenta con la participación de unas 200 personas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Estados Unidos, México, Portugal, Uruguay.

El acto inaugural ha contado con la participación de Amparo Vilches, coordinadora del VII Seminario; Isabel P. Martins, presidenta de AIA-*CTS, Asociación Iberoamericana CTS en Educación científica; Oscar Barberá, decano de la Facultad de Magisterio; M. Vicenta Mestre, rectora de la Universitat de València; y Mireia Mollà, consllera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

 

Por su parte, Mestre ha querido destacar la importancia de jornadas como esta y más encara girando alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, remarcando que "es clave que tengamos la capacidad de crear espacios de reflexión sobre el futuro, pero también sobre el presente y el pasado, para generar nuevos impulsos, experiencias y reflexiones".