La Facultad de Química pondrá el nombre de la científica Pilar Mateo a un aula del centro

  • Gabinete de Prensa
  • 4 noviembre de 2022
 
Pilar Mateo.
Pilar Mateo.

La Junta de la Facultad de Química ha aprobado dar el nombre de Pilar Mateo Herrero, científica reconocida internacionalmente, a una nueva aula del segundo piso del Edificio F, actualmente en construcción. Mateo se doctoró en la Facultad de Química de la Universitat de València y es doctora ‘honoris causa’ por la Universidad Anáhuac de México.

La actividad investigadora de Pilar Mateo ha sido centrada en el desarrollo de productos de alta tecnología con su propia técnica de microencapsulación polimérica. La facultad ha destacado la “clara vocación social” de la investigadora, para quien “la ciencia tiene que estar al servicio de la sociedad”.

Mateo preside la empresa Inesfly Corporation, promueve de la empresa Shichi World y cofundó la audiovisual Filmántropo. Presidenta del MOMIM (Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo) y de la Fundación Pilar Mateo, el desarrollo de su tecnología mantiene proyectos en todo el mundo para la erradicación de enfermedades y plagas mortales que ataquen especialmente las personas más desfavorecidas de los países pobres.

Archivada en: Facultat de Química