La Facultat d’Economia acoge las II Jornadas sobre Responsabilidad Social en Entidades Financieras

  • 15 noviembre de 2016
 
II Jornadas sobre Responsabilidad Social

El salón de grados de la Facultat d’Economia acoge este miércoles16 de noviembre, las II Jornadas sobre Responsabilidad Social en Entidades Financieras. En las sesiones se analizará cuál es el comportamiento actual de las entidades bancarias y cuál tendría que ser su responsabilidad social.

En la jornada, organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Economía Social, Cooperativismo y Emprendiduría (IUDESCOOP), se analizarán los diferentes aspectos de la responsabilidad social de las entidades financieras, así como las consecuencias derivadas de las malas prácticas bancarias. El tema a tratar es de gran actualidad por las derivaciones de la crisis financiera iniciada en 2007, las estafas de las participaciones preferentes y los abusos bancarios como las cláusulas suelo, desahucios y cobro de comisiones.

El programa constará de dos conferencias principales y una mesa redonda. La primera conferencia del día la impartirá Pau Moserrat, director editorial de iahorro.com y autor del libro “La banca culpable”. La segunda conferencia estará a cargo de Jordi Griera, Presidente de la Fundación INEVAL. Por último, la mesa redonda versará sobre «Cómo medir la responsabilidad social de las entidades bancarias» y participarán: Leonardo Gustson, coordinador de Bcorp en España; Patricia Suárez, patrona de la Fundación Finsalut y Presidenta de ASUFIN; Alfons Ribarrocha, Asociación Valenciana de la Economía del Bien Común; y José María Company, director del área de negocio y marketing de Caja Popular.

La jornada será inaugurada a las 9:30h por: Josep Ochoa, director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno; Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendiduría y Cooperativismo; y José Manuel Pastor, decano de la Facultat d’Economia de la Universitat de València.

La jornada finalizará con la presentación del libro “La desfeta del sistema financer valencià” del catedrático de Economía de la Empresa, Joan Ramon Sanchis. La presentación correrá a cargo del autor, la vicedecana de la Facultat d’Economia, Rosa Yagüey el editor del libro, Manuel Gil.

+Info: http://www.uv.es/econdocs/noticias/2016/II_jornadas_responsabilidad_social