La Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació acoge las I Jornadas de Tendencias en Investigación Educativa

  • Gabinete de Prensa
  • 2 diciembre de 2017
 
Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació.
Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació

El endurecimiento de los criterios de acreditación a cuerpos docentes universitarios, conocido hace pocos días, se analizó, entre otros temas, en las I Jornadas de Tendencias en Investigación Educativa. La iniciativa estaba organizada por el Departamento de Educación Comparada e Historia de la Educación de la Universitat de València, con el apoyo de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació y el Doctorat en Educació.

En estas jornadas, que tuvieron lugar en el salón de Grados de la facultad el viernes 1 de diciembre se trataron temas relativos a la publicación en revistas de alto impacto (en JCR y Scopus) de Ciencias de la Educación, así como las últimas tendencias en investigación en esa área de conocimiento. Entre los ponentes se encuentran editores de algunas de las mejores revistas de educación españolas como Arturo Galán, director de Bordón. Revista de Pedagogía; Josep M. Duart, editor de Journal of Educational Technology in Higher Education (Springer-UOC); Francisco Aliaga, editor de RELIEVE (UV), Marta Ruiz Corbella, editora de Educación XXI (UNED) y José L. Hernández, editor de Espacio, Tiempo y Educación y de Foro de Educación (ambas de la UVA).

Las jornadas estaban abiertas a profesores, investigadores, alumnos de doctorado, personal investigador en formación, personal de administración y servicios vinculado con tareas de investigación, así como público interesado en la temática.

La actividad será reconocida como actividad de formación para el alumnado de doctorado en Educación de la Facultat de Filosofia i Ciències de l’Educació.