Fallece el arquitecto Antonio Escario, que rehabilitó La Nau y el Rectorat, y diseñó la nueva Facultat de Farmàcia

El arquitecto Antonio Escario, que rehabilitó edificios emblemáticos de la Universitat de València, como La Nau y el Rectorat, y diseñó la nueva Facultat de Farmàcia y diferentes aularios, ha fallecido en Valencia a los 83 años. El Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana le había concedido el título de ‘Mestre valencià d’Arquitectura’ por su trayectoria profesional.

8 de junio de 2018

Antonio Escario.
Antonio Escario.

Antonio Escario obtuvo el título de Arquitectura en la Escuela de Madrid en 1963 y el de doctor en 1967. En 2006 fue nombrado académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Ocupó diversos cargos en la administración estatal y autonómica, y fue durante años arquitecto jefe en la Unitat Tècnica de la Universitat de València.

Por sus proyectos, obtuvo importantes premios a lo largo de su trayectoria profesional, entre ellos el premio Nacional Arquitectura en 1993, precisamente por su proyecto de la nueva Facultat de Farmàcia de la Universitat de València, ubicada en el Campus de Burjassot/Paterna.

El Colegio Oficial de Arquitectos, al nombrarlo ‘Mestre valencià d’Arquitectura’, destacó “su aportación a la arquitectura, su contribución a la formación de los arquitectos desde la docencia y su defensa comprometida de la arquitectura”.

Otras Noticias