Feria de Empleo Público de la Generalitat Valenciana en la Universitat

  • Unidad Web y Marketing
  • 26 octubre de 2022
 

El Campus de Tarongers de la Universitat de València acoge la Feria de Empleo Público de la GVA. Una feria en la que se informa del nuevo sistema de acceso a la función pública valenciana, de la convocatoria de becas para la preparación de oposiciones y de la próxima convocatoria de plazas mediante el sistema oposición, sin fase de concurso.

La Facultat de Dret de la Universitat de València ha acogido esta mañana la inauguración de la Feria de Empleo Público de la Generalitat Valenciana que se celebra entre hoy y mañana en el Campus de Tarongers de la Universitat, y en la que el estudiantado de la Universitat de València podrá informarse de las novedades en en cuanto a la oferta y acceso a la función pública valenciana.

En la inauguración ha participado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y la rectora de la Universitat de València, M. Vicenta Mestre, quienes han sido acompañados por la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, un nutrido número de decanos y decanas, vicedecanos y vicedecanas de los centros de la Universitat de València, así como también representantes del estudiantado y miembros de la comunidad universitaria.

En el acto se ha presentado el nuevo modelo de oposición que promoverá la Generalitat Valenciana para los titulados en ciencias sociales y jurídicas, arquitecturas, ingenierías y ciencias de la salud. Un nuevo sistema basado en la fase de oposición y que deja de lado la fase de concurso. Así mismo, también se ha anunciado la convocatoria de becas de 700€ mensuales para garantizar la igualdad de oportunidades en la concurrencia a estas pruebas.

También se ha anunciado que antes de que termine el mes de octubre, la Generalitat convocará borde 600 plazas pertenecientes a la OPE de 2022, de las cuales el 60% se proveerán por el nuevo sistema presentado. Estos exámenes se desarrollarán cada año entre finales de enero y febrero para ofrecer seguridad y certeza a los opositores y opositoras.

La jornada ha continuado con el coloquio “Opositar en primera persona”, moderado por Manu González, delegado de estudiantes de la Universitat de València, en el que Nerea Barambio, solicitante de beca para preparar oposición; Nuria Beltrán, opositora; Paula Selva, funcionaria de la Administración han contado sus experiencias en el proceso de oposición y en el trabajo en la administración.

Por último, el director general de Función Pública, David Alfonso; y el subdirector general de Promoción Profesional, Toni Peña, han explicado en detalle las características de este nuevo sistema de oposiciones, el cual quiere acontecer una salida laboral atractiva para los jóvenes universitarios, dado que la administración valenciana se encuentra en un gran relevo generacional, y se ha considerado que es el momento de redefinir los procesos selectivos para conseguir un sector público más estable y capacidad.