La Feria Experimenta retransmite un taller STEM con preguntas en directo desde centros de secundaria
La Feria Experimenta de la Facultad de Física celebra el Taller Experimenta TOP este jueves 17 de junio. A través de una retransmisión en directo, varios equipos ganadores de la edición de 2021, de ESO y Bachillerato, explicarán sus proyectos experimentales de innovación y responderán a las preguntas que les planteen el alumnado y profesorado de los centros educativos que se conecten a la emisión. Hay ya casi 100 centros inscritos a este taller STEM (en inglés, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con un público de más de 2.000 alumnas y alumnos de enseñanza secundaria.
16 de junio de 2021
El taller digital, de inscripción gratuita, constará de dos partes. La primera de ellas, de 10 a 11 horas, contará con los proyectos “¡Uy, qué tensión!”, “Electromagnetismo y resonancia para salvar vidas” y “Cohete de Agua”. De 12 a 13 horas, se dedicará a las propuestas “Clases sin COVID ni resfriados”, “¡Lávate bien las manos!” y “Reciclar es fácil”. Más información sobre cada una de las partes en este enlace.
Además del alumnado y profesorado de los proyectos ganadores, se contará con una representación de los jurados de la feria y con la colaboración e intervención de la astrofísica, divulgadora y youtuber Elena Denia.
Para participar, los centros deben rellenar la inscripción y utilizar el enlace que recibirán, donde podrán conectarse desde clase. Los contenidos del Taller Experimenta TOP son interesantes para todas las materias del ámbito científico-tecnológico de ESO y Bachillerato y también se proponen como un punto de partida para el razonamiento y la discusión en clase.
De este modo, profesorado y alumnado verán con detalle y entenderán en directo varios de los proyectos que fueron premiados en la feria-concurso Experimenta 2021 y que serán explicados por los grupos de ESO y Bachillerato que los han desarrollado. Habrá un espacio dedicado a sus preguntas y comentarios, que podrán formular en tiempo real durante la retransmisión.
La Feria-Concurso Experimenta es una iniciativa organizada por la Facultad de Física de la Universitat de València en colaboración con diferentes entidades e instituciones, entre las que destaca la Fundación para la Ciencia y Tecnología (FECyT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.