Ferran Calabuig Moreno, nuevo decano de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport

  • Gabinete de Prensa
  • 29 marzo de 2021
 
Ferran Calabuig Moreno
Ferran Calabuig Moreno

El profesor Ferran Calabuig ha sido elegido nuevo decano de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport de la Universitat de València. La Junta de Centro ha emitido 13 votos a favor y ninguna abstención de las personas presentes en la votación (de las 20 censadas). El nuevo decano estará acompañado en su equipo por Pedro Pérez Soriano como vicedecano de Ordenación Académica, por Josep Crespo Hervás como vicedecano de Ordenación Económica e Instalaciones, y por Ana Mª Gómez Tafalla como secretaria.

Ferran Calabuig es profesor titular en la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport donde empezó como profesor asociado en 2002 combinando la docencia universitaria con la docencia como profesor de Educación Física en varios institutos de la Generalitat Valenciana. Es licenciado en Educación Física (1997) y doctor en Educación Física (2005) por la Universitat de València. Ha sido vicedecano de la FCAFE desde 2012 con responsabilidades en gestión económica, instalaciones y relaciones internacionales.

Es profesor del departamento de Educación Física y Deportiva desde 2002 y cuenta con 7 trienios, 2 quinquenios y 1 sexenio. Ha participado y liderado varios proyectos de innovación docente de la Universitat de València y ha participado en proyectos de innovación en otras universidades. Participa como profesor en varios másteres de gestión deportiva de España y ha sido profesor invitado para los cursos de verano de la Universidad de Chile.

Su tarea investigadora está relacionada con la gestión y marqueting del deporte, así como en fútbol. Ferran Calabuig es responsable del Sport Management and Innovation Research Group. Tiene más de 100 publicaciones y cuenta con más de 45 artículos en revistas de prestigio internacional indexadas en el JCR.

Es vocal de la Sociedad Española de Economía del Deporte e investigador del Observatorio Económico del Deporte. En 2008 recibió el tercer premio del New Researcher Award otorgado por la European Sport Association for Sport Management. También ha recibido varios premios a comunicaciones en congresos internacionales así como a artículos publicados en revistas.