La Fundació Parc Científic fomentará el uso de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia para la resolución conflictos

La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia han acordado hoy el establecimiento de una colaboración estable para fomentar y difundir la utilización de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara en la resolución de conflictos y divergencias que puedan surgir en el ámbito de las relaciones empresariales.

16 de enero de 2019

M. Vicenta Mestre, a la izquierda, y Silvia Barona
M. Vicenta Mestre, a la izquierda, y Silvia Barona

El acuerdo ha sido suscrito por la presidenta del patronato de la FPCUV, la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, y por la presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación, Silvia Barona, que ha actuado en representación de la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Valencia.

El texto compromete a ambas entidades a organizar conjuntamente y difundir acciones formativas que ayuden a promover la cultura arbitral y de mediación. Además, recoge la posibilidad de que la FPCUV proponga la incorporación de profesionales y empresarios de su ámbito para que actúen como árbitros y mediadores en la Corte de Arbitraje y Mediación.

Al respecto, la presidenta de la Corte de Arbitraje y Mediación, Silvia Barona, ha subrayado que “a diferencia de un juez, los árbitros y mediadores son especialistas en las materias de conflicto. Además de ello, se trata de dos herramientas que se caracterizan por la independencia, rigor y formación que garantiza al elenco de profesionales de la corte”.

Por su parte, la presidenta de la FPCUV y rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, ha subrayado que este tipo de convenios “suman esfuerzos para mejorar los servicios a las empresas instaladas en el Parc Científic, a las que podremos formar en el uso de la mediación y el arbitraje”.

El presente convenio entrará en vigor mañana, un día después de la firma, y tendrá vigencia inicial de un año, aunque podrá ser prorrogado por periodos sucesivos anuales.

Otras Noticias