Gandia acoge el Foro Valenciano del Mecenazgo en Patrimonio Cultural

  • Fundación General UV
  • 31 enero de 2018
 
Casa de la Cultura de Gandia.
Casa de la Cultura de Gandia.

La Casa de la Cultura de Gandia acogerá el Foro Valenciano del Mecenazgo en Patrimonio Cultural el próximo día 9 de febrero, organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Gandia y la Universitat de València. En este contexto se presentará el anteproyecto de ley de mecenazgo cultural, científico y deportivo no profesional, y la futura oficina de mecenazgo de la Generalitat Valenciana.

El acto busca, además, conocer las necesidades de todos los sectores implicados respecto a la situación actual del mecenazgo y plantear los cambios que introducirá la nueva ley. 

La jornada se iniciará a las 10 horas con la apertura oficial por parte de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla; y un representante de la Conselleria. A continuación, a las 10:30 horas, el personal técnico de la Oficina de Mecenazgo Cultural de la Conselleria presentará el anteproyecto de ley del mecenazgo cultural, científico y deportivo de la Comunitat Valenciana. 

La segunda parte de la mañana se dedicará al intercambio de experiencias. Intervendrán el director de la Oficina del Mecenazgo de Navarra, Juan Carlos Oresnes; el director del Máster en Patrimonio Cultural de la Universitat de València, J. L. Jiménez; y la vocal del Consell Valencià de Cultura Ana Noguera. A partir de las 12:30 horas, se expondrán los casos del Museo Arqueológico Camil Visedo de Alcoi y de la Fundació Per Amor a l’Art. El foro finalizará con una mesa redonda moderada por el director del Centre Internacional de Gandia de la Universitat de València, J. Emili Aura.

Más información: