GenderNet presenta las conclusiones del estudio sobre las políticas de igualdad de género en la investigación, hoy a la Universitat

La Universitat acoge este lunes 3 de octubre la reunión del consorcio GenderNet dedicada a las políticas de igualdad de género en la investigación. El encuentro se realiza cada vez en un país diferente y en esta ocasión la Universitat de València es la sede acogedora. GenderNet es una agrupación de varios países europeos, de Canadá y de los Estados Unidos cuyo objetivo es incrementar la presencia de las mujeres en la ciencia.

3 de octubre de 2016

La ERA-Net GENDERNET (2013-2016) ‘Promoviendo la igualdad de género en las instituciones de investigación y en los contenidos de la invetigación’ es el título de la jornada que se está celebrando durante toda la mañana en el edificio histórico de la Nau. Financiado por el 7º Programa Marco de la UE, ha reunido en los tres últimos años a 23 entidades de 12 países (13 entidades socias y 10 observadoras, incluyendo ministerios, agencias nacionales de investigación y otros agentes promotores de investigación) en una experiencia piloto a nivel transnacional sobre políticas de búsqueda.

GENDER-Net celebra su última reunión en Valencia aprovechando la ocasión para poder difundir sus recomendaciones y resultados entre las personas y organizaciones interesadas. Hay que destacar que las recientes conclusiones del Consejo de la Unión Europea sobre la promoción de la igualdad de género en el Espacio Europeo de Investigación (adoptadas el 1/12/2015) invitan a los Estados miembros en colaboración con la Comisión Europea a tener en cuenta los resultados de esta agrupación de países para la igualdad de género en la Investigación y la Innovación. La hoja de ruta estatal para el desarrollo del Espacio Europeo de Investigación 2016-2020 ya incorpora recomendaciones de GENDER-Net. Es por eso que la Unitat d’Igualtat de la Universitat de València y GENDER-Net (a través de la UMyC) organizan este intercambio de experiencias.

La Secretaría de Estado de I+ D+y (SEIDI) participa en esta ERA-Net a través de su Unidad de Mujeres y Ciencia (UMyC) co-liderando el paquete de trabajo sobre IAGI. GENDER-Net acaba de presentar en París sus principales resultados y recomendaciones para la promoción de la igualdad de género a través del cambio estructural en las instituciones de investigación (incluidas las universidades) y para la Integración del Análisis de Género en la Investigación (IAGI).

Informació de la jornada: http://www.uv.es/igualtat/webnova2014/gendernet.pdf

Otras Noticias