Graduación de los titulados y tituladas de Biología y Ciencias Ambientales

  • Gabinete de la Rectora
  • 23 noviembre de 2018
 
Imagen de la noticia

El acto de graduación ha tenido lugar en la Sala Darwin del Campus de Burjassot-Paterna y ha sido presidida por la rectora de la Universitat de Valencia, Mª Vicenta Mestre acompañada por la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Mª Carmen Bañó; la vicedecana de Relaciones Internacionales, Mercedes Fernández; el vicedecano de Estudios, Eduardo García; el vicedecano de Infraestructuras, Francisco Pérez; la vicedecana de Calidad e Innovación, Inmaculada García; y la secretaria de la Facultad, Mª Teresa Martínez.

La rectora Mª Vicenta Mestre ha querido recordar que estos actos de graduación 'son actos de reconocimiento a los nuevos egresados ​​y egresadas, pero también son actos de rendición de cuentas, para que como universidad pública que somos, tenemos que devolver a la sociedad lo que recibimos, y que mejor que retornar a la sociedad buenos profesionales plenamente formados como los que ahora os graduado en Ciencias Biológicas y Ciencias Ambientales'.

Por su parte, la decana de la Facultad de Ciencias Biológicas Mª Carmen Bañó, ha destacado que 'como dicen los expertos, todas las ramas de la Biología son la ciencia del futuro y por tanto, vosotros, los nuevos biólogos y ambientólogos, sois el futuro. Quiero dejaros una frase de Charles Darwin: "no sobrevive la especie más fuerte, sino la que mejor se adapta al cambio', así que no tenga miedo al cambio que ahora empiece lo podrá hacer bien y con valentía", ha remarcado la decana.

Por parte de los 96 nuevos graduados y graduadas han hablado el alumno del grado de Biología, Iván Alambiaga Arévalo, y Sofia López Torromé, alumna del grado de Ciencias Ambientales. En sus palabras, han agradecido a profesorado, familiares y amigos el apoyo que han recibido durante los cuatro años de formación. 'Vivimos una época en la que ser animalista esta de moda, pero en la que sigue habiendo maltrato animal y humano, que sigue habiendo desigualdades sociales; por eso necesitamos personas soñadoras, con ganas de cambiar el mundo. Os invitamos a soñar, porque nosotros somos ese cambio que hay', han aseveraron.

Imágenes:

Archivada en: Graduacions