Con grandes referentes del sector, se pone en marcha el Foro de Empleo online de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport

  • Fundación General UV
  • 4 febrero de 2021
 

El pasado día 3 de febrero, se celebró el encuentro virtual que acercó a las empresas y organizaciones deportivas con sus futuros profesionales. En medio de la pandemia, este año el Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport presentó un incremento en el número de entidades y federaciones participantes con respecto al año 2020.

El Foro de Empleo y Emprendimiento online de la Facultat de Ciències de l’Activitat Física i l’Esport (FCAFE) de la Universitat de València ha sido el resultado de un gran esfuerzo de organización por parte del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de UVempleo, y de la Facultat, y se dirigió al alumnado de último curso de los grados y másteres que se imparten en el centro. 

A pesar del contexto de incertidumbre actual por la pandemia de la covid-19 y las restricciones tomadas en las actividades deportivas, esta nueva edición se desarrolló con un importante incremento en el número de entidades participantes con respecto a 2020. En esta oportunidad, un total de 26 organizaciones formaron parte de los espacios de charla, intercambio y exposición frente al estudiantado de todos los grados y másteres del área, así como a sus egresados y egresadas. Todo ello se pudo visitar a través de la landing page específica desarrollada para el evento por la Unitat Web y Màrqueting de la Universitat.

Este encuentro, ubicado en la lista como segundo foro del año, tuvo algunas novedades como la adhesión de reconocidas federaciones deportivas de rugby y fútbol. Asimismo, la Federación de Hockey volvió a asistir a la jornada tras su positiva participación anterior.

Cómo navegar por el Foro virtual de FCAFE
Con tal de facilitar la navegación por parte del usuario, el nuevo site ha sido creado con útiles apartados, como la guía del visitante, donde están todos los procedimientos para participar en el foro, mientras que las charlas y los ponentes se detallan en el programa. Una de las secciones más relevantes de este foro es la dedicada a las oportunidades laborales, donde el usuario encontrará la oferta activa de empleo que se actualiza en tiempo real. Por otro lado, las dudas más recurrentes o la información más destacada sobre las entidades se pueden consultar en el apartado de preguntas frecuentes.

El equipo de UVempleo estuvo disponible durante toda la jornada para ofrecer asesoramiento profesional en cuanto a las candidaturas de los participantes antes de entrar en contacto con las empresas; información y resolución de dudas sobre el funcionamiento del foro; apoyo para sacar el máximo partido al networking; un servicio personalizado de orientación en tiempo real en aquellos casos en que se detectó la necesidad; e información sobre aspectos relevantes en torno a la inserción de la persona candidata.

La inserción laboral a todo el estudiantado y personas tituladas por la UV, así como mejorar sus posibilidades profesionales son los objetivos de UVempleo. Para lograr tal fin, cuenta con servicios de Orientación y Asesoramiento, que pone a disposición del usuario herramientas y técnicas de búsqueda de empleo, y un programa para guiar en las salidas profesionales de las titulaciones de la Universitat; Empleo y Emprendimiento, con el portal de empleo de la Universitat de València que da acceso a ofertas de trabajo; Formación, con una amplia oferta de cursos con créditos de participación universitaria y tutoriales online; y Estudios y Análisis, sección dedicada al estudio de la inserción laboral de los titulados universitarios.

Programación
El programa de actividades se inició con la inauguración a cargo de representantes del centro y de la UV. A continuación, se extendió la conferencia inaugural titulada ‘El futuro laboral del licenciado en Ciencias del Deporte’, a cargo de Diego Moya, director de Fit Jeff, que fue presentada por Rafael Aranda, responsable de gestión académica.

Después, fue el turno de la ponencia sobre las salidas profesionales en el ámbito de la educación física y del deporte, uno de los temas más interesantes para el alumnado y las personas tituladas. La exposición tuvo como moderador al vicedecano de Ordenación Académica de FCAFE, Pedro Pérez, y contó con las intervenciones de Quique Sanz (área de rendimiento), José Zaragozá (rama de docencia), Javi Gómez (sector de salud) y Silvia Jover (área de gestión).

Durante las videoconferencias también se hizo hincapié en el emprendimiento, con la experiencia en primera persona de titulados en Actividad Física que han conseguido llevar adelante su propio negocio y crecer en su profesión.

Posteriormente, fue el momento de visitar los estands en línea y las oportunidades laborales que ofrecía UVempleo; y, para finalizar, se realizó un acto de clausura que dio paso al espacio de networking entre empresas. Los usuarios inscritos recibirán un certificado de asistencia.


ENTIDADES PARTICIPANTES

Adeit
Aerower
Alfa Trainers 
Asociación Entrenamiento con Mayores
Associació de Gestors Esportius Professionals de la CV
Cátedra de Cultura Empresarial
Centre d’Idiomes de la Universitat de València
Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEF CV)
Europe Direct
Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana
Federación de Hockey
Federación de Rugby de la CV
Fundación Trinidad Alfonso
Fundació València Activa del Pacte per l’Ocupació de la ciutat de València
Inserta Empleo (Fundación ONCE)
Labora
Levante UD
Nagi Smartpool
OptimaSport. Preparación Física
Ocisport Consulting SL
PROGES. Deporte, Educación, Cultura, SL
Travelingua
Unofit. Deporte, Ocio, Gestión
UVemprende
Valencia CF

Más información: